PASO # 3: CRISTO MURIO POR NOSOTROS
Y el Verbo se hizo carne habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.(Juan 1:14)´.
Y más adelante no muestra el gran amor de Dios nuevamente.
8. Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
9. Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios! (Romanos 5:8 y 9)
San Juan escribió en La sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7).
¿POR QUE LA SANGRE ?
Según la antigua ley, sólo un sacrificio que involucre la sangre, es decir, el concepto de la vida misma, es aceptable para ser perdonado por DIOS.
Porque ya no es la sangre de un animal que los antiguos sacrificaban. Y porque ahora es la vida del Hijo de Dios, puesta en sacrificio, ya no es necesario repetirlo constantemente. Una sola vez Jesús murió por nosotros (Romano 3:18) y ahora ese sacrificio (AL ACEPTARLO) es válido para que Dios nos perdone y seamos salvos.
La victoria no está sólo en su muerte por nosotros, sino en que luego, RESUCITÓ y hoy está vivo para seguir ayudándote a vivir de acuerdo a Sus enseñanzas, que siempre son las mejores para nosotros, porque somos sus criaturas y nadie mejor que el fabricante para saber qué es lo mejor para lo que creó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario