miércoles, 4 de mayo de 2011

pla de salvacion continuacion

PASO # 5: ¿COMO  PUEDO RECIBIR A JESUS EN MI CORAZON?
La palabra de DIOS nos dice que si confesamos a Jesús con nuestra boca,  y no nos avergonzamos de él seremos salvos; esto significa que acepto y valoro el sacrificio hecho  por JESUS y el regalo de DIOS.

¿POR QUE JESÚS?

Debemos individualmente RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas

Pues JESÚS dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre si no es por mí. (Juan 14:6).
Como podemos ver, JESÚS dio su vida por amor a nosotros para perdón de nuestros pecados y es a quien Dios el padre entregó en sacrificio.

5 pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre,
6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. (1Timoteo 2:5 y 6)

                Es necesario que comprendamos que existe consecuencia, si no recibimos y valoramos dicho sacrificio, esta es la muerte eterna.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida (Juan 5:24)

El que cree en el Hijo de DIOS tiene vida eterna pero el que rehúsa creer en el no vera la vida sino que la ira de DIOS estará sobre el  (Juan 3:36)

continuacion del plan de salvacion

PASO # 4: ¿COMO PUEDO SER SALVO?

                Recibiendo a JESUS en mi corazón, acepto su sacrificio por mí.
8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.[g]
9 No por obras, para que nadie se gloríe  (Efesios 2:8 y 10

PLAN DE SALVACION PARTE III.

 Jesucristo siendo Dios se hiso hombre para morir  por nosotros veamos lo que nos expresa la Biblia
PASO # 3: CRISTO MURIO POR NOSOTROS


Y el Verbo se hizo carne  habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y  vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.(Juan 1:14)´.
 Y más adelante no muestra el gran amor de Dios nuevamente.
8. Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
9. Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios! (Romanos 5:8 y 9)

San Juan escribió en La sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7).

¿POR QUE LA SANGRE?

                Según la antigua ley, sólo un sacrificio que involucre la sangre, es decir, el concepto de la vida misma, es aceptable para ser perdonado por DIOS.

Porque ya no es la sangre de un animal que los antiguos sacrificaban. Y porque ahora es la vida del Hijo de Dios, puesta en sacrificio, ya no es necesario repetirlo constantemente. Una sola vez Jesús murió por nosotros  (Romano 3:18) y ahora ese sacrificio (AL ACEPTARLO) es válido para que Dios nos perdone y seamos salvos.

La victoria no está sólo en su muerte por nosotros, sino en que luego, RESUCITÓ y hoy está vivo para seguir ayudándote a vivir de acuerdo a Sus enseñanzas, que siempre son las mejores para nosotros, porque somos sus criaturas y nadie mejor que el fabricante para saber qué es lo mejor para lo que creó.

PLAN DE SALVACION PARTE II

PASO # 2: TODO SOMOS PECADORES .


El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
Desde el principio de los tiempos, el ser humano se encuentra apartado de DIOS a causa del pecado. La palabra pecado, tiene dos traducciones literales: una es errar, y la otra es transgredir o traspasar una línea marcada.

Dice la Biblia en una carta que  Pablo les escribió a los cristianos de Roma:

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de DIOS.  (Romanos 3:23).

En el principio, el hombre y la mujer pecaron, traspasaron la línea marcada por Dios. Así, toda la humanidad está manchada por ese pecado original. Por eso, de forma natural, el ser humano se inclina  a hacer lo malo.  Si tú te consideras bueno porque siempre has llevado una vida decente, lamentablemente la realidad es que no somos buenos, aunque no hayamos matado o algo parecido, simplemente es nuestra naturaleza así como se heredan las enfermedades, esto por la decisión tomada por los hombres antiguos.

Todos se desviaron a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno! (Romanos 3:12)

Estos deseos naturales de hacer lo malo nos llevan a transgredir, a ir mas allá de los limite marcadas por DIOS.

Dado que somos pecadores, estamos condenados a muerte.

“Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23). Esto significa separación eterna de Dios.

PLAN DE SALVACION

DIOS NOS AMA Y TIENE UN PLAN PARA NUESTRAS  VIDAS

PASO # 1 :DIOS NOS AMA


El tiene un lugar preparado para el hombre y la mujer en el cielo. La Biblia lo describe como una ciudad con calles de oro (Apocalipsis 21:21).
    
 El mensaje del evangelio son las buenas noticias de que Dios se acercó a nosotros a través de su hijo JESUS, quien se hizo hombre para alcanzarnos. Por eso, la iniciativa es de DIOS, quien nos creó y nos ama hasta el punto de entregar a Su único Hijo para reconciliarnos con El (Romanos 5:10-11).

                Es necesario hacer énfasis, en que la entrega de su hijo no fue obligada, de algún modo Jesús fue voluntario.

                Leemos en la Biblia:
Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3:16).
Esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación (2 Corintios 5:19).
Luego leemos lo siguiente en una carta que el apóstol San Juan les escribió a los primeros cristianos:
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados (1 Juan 4:10).